Mas de 300 personas claman en Cuntis contra la falta de médicos en el centro de salud

Mas de 300 personas claman en Cuntis contra la falta de médicos en el centro de salud
La concentración se realizó a las puertas del centro de salud | cedida

Más de trescientas personas participaron en la primera de las movilizaciones que se llevaron a cabo en Cuntis para reclamar más médicos en el centro de salud. Autoridades y vecinos llevan más de un año reclamando a la Xunta que actúe, ante una situación que genera un importante incremento de las listas de espera y la saturación del PAC de Caldas durante las tardes.

Y es que el ambulatorio cuntiense cuenta solo con tres médicos, resintiéndose sobre todo la asistencia cuando uno de ellos está de vacaciones o días libres.
Una escasez de plantilla que generó mucho debate, diversas iniciativas y reuniones con grupos políticos con presencia en el Parlamento. De hecho, el diputado socialista Julio Torrado apoyo ayer la concentración.
También lo hicieron todos los grupos con representación en el Pleno de Cuntis, incluido el Partido Popular. El alcalde, Manuel Campos, lamentó ayer que la Xunta “fixo oídos sordos” ante las múltiples peticiones de reunión con el conselleiro.

“A situación é insostible e a asistencia sanitaria moi mala, polo que queremos manifestar que seguiremos adiante para que nos escoiten nas demandas do noso Concello”, aseguró el regidor del Partido Socialista.
Mensaje a la Xunta
De la misma opinión es el grupo Veciñanza de Cuntis, que impulsó la moción que conllevó el inicio de las movilizaciones. El portavoz de la formación, Santi Martínez, agradeció a los presentes la participación y considera que la elevada asistencia es “unha mensaxe clara ao conselleiro de Sanidade, que se traduce en que non se vai seguir consentindo o deterioro da prestación sanitaria”. La primera movilización se hizo en lunes porque es el día precisamente en el que el centro de salud cuenta con la ausencia fija de uno de los facultativos.

Mas de 300 personas claman en Cuntis contra la falta de médicos en el centro de salud

Te puede interesar