Más de cien oportunidades para descubrir el placer de explorar sobre ruedas

Más de cien oportunidades para descubrir el placer de explorar sobre ruedas
Diario de Arousa-2019-04-05-007-e9ab25eb

La pasión por las caravanas llena estos días el recinto de Fexdega. La Feria Caravaning, que llevó a cabo sus primeras cuatro ediciones en Santiago, llega a Vilagarcía con intención de quedarse. Está organizada por la Asociación de Caravaning de Galicia, Adecag, y hoy recibirá la visita de alcalde. Ayer ya fueron muchos los visitantes del evento, aunque se espera que la afluencia crezca a medida que llega el fin de semana. Más de un centenar de vehículos ocupan los seis mil metros de superficie expositiva. Ocho stands en los que se pueden encontrar desde Camper de pequeño tamaño a autocaravanas Capuchina. Todo producto de primer uso, es decir, completamente nuevo.

Además, los precios estarán rebajados durante los días que dure el evento. “El que compre en la feria puede ahorrar desde siete mil u ocho mil euros”, explican desde la organización
Más de un centenar de oportunidades para descubrir el lujo y el placer de viajar sobre dos ruedas. Un modo de vida que, asegura Antonio Jul presidente de Adecag, tiene en la libertad su principal característica.

Un sector en auge 
“Puedes viajar por toda Europa con la ventaja de que, por ejemplo, si vas a un sitio y está lloviendo, te vas a otro”, explica Jul. De hecho, es un sector que está en auge por toda Europa. En Alemania el 45 por ciento de la población viaja en autocaravana. En España la cifra es todavía del 16 por ciento, pero creciendo a un ritmo importante año tras año.

La prueba de que estos es así es que en Galicia, remarca Jul, ya apenas quedan localidades en las que no haya un área para autocaravanas, en las que se agrupan a este tipo de viajeros para que  cambien las aguas sucias. Servicios gratuitos para un tipo de viajero que, aseguran desde Adecag, deja un importante consumo allá por donde pasa. “Compramos en los supermercados y al menos una de las comidas solemos hacerlas fuera del vehículo. Nos vamos de tapas...”, explica Jul, que cifra entre 80 y 100 euros el gasto medio.

Entrada gratuita 
Son doce los años que Jul lleva en el sector de autocaravanas al frente de Yakart, una empresa con sedes en Lugo, Ferrol y Alicante. Hace cinco que, junto a otros empresarios del sector, decidieron fundar Adecag y poner en marcha un evento único en Galicia. Ahora llega a Vilagarcía. “Es un pabellón muy grande. Aquí están todas las marcas del mercado sin necesidad de tener que ir a una feria en Barcelona”, explica el presidente del colectivo organizador. También hay stands de artículos para las autocaravanas, como aire acondicionado. Otra ventaja que ofrece la feria es la posibilidad de alquilar los vehículos, una opción cada vez más buscada. “Prueban con el alquiler antes de decidirse a comprar”, asegura Antonio Jul. La entrada a la feria es libre, y el horario de hoy es de 11 a 20 y mañana y domdomingo desde una hora antes.

Más de cien oportunidades para descubrir el placer de explorar sobre ruedas

Te puede interesar