Más de 1.000 profesionales de Urgencias asisten a un simulacro en A Compostela

Más de 1.000 profesionales de Urgencias asisten a un simulacro en A Compostela
asistentes al curso de reanimación cardiopulmonar g. salgado

Vilagarcía acogerá esta tarde a 1.200 profesionales de Urgencias que asisten estos días al XXV Congreso Nacional de Médicos de este servicio. Se desplazarán desde Santiago de Compostela a la capital de O Salnés para participar en la actividad que pondrá el cierre a este congreso y que consistirá en un espectacular simulacro en la playa de A Compostela. El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), José Manuel Vázquez Lima, animó también a los vilagarcianos a presenciar el gran despliegue de medios, tanto marítimos, terrestres como aéreos, que se darán cita en un simulacro previsto para las 19 horas.
Ya trascendieron algunos detalles del operativo que tendrá lugar en el arenal y en el que se han implicado desde el 061 a Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Xunta de Galicia, Protección Civil, Bomberos y Policía.
Todos los medios serán necesarios para atender a las alrededor de cuarenta víctimas de una colisión entre dos embarcaciones. A consecuencia del choque, el motor de uno de los barcos explota y algunos incluso se tiran al agua para evitar el humo.
Este ejercicio pondrá a prueba a los servicios de emergencias, que tendrán que rescatar a todos los heridos, trasladarlos al hospital de campaña que se instalará en el arenal y, una vez estabilizados, serán derivados a los correspondientes hospitales.
Con este simulacro y una cena acabará un Congreso Nacional de Médicos de Urgencias que ya incluyó una actividad previa en Vilagarcía. Se trata de un curso de reanimación cardiopulmonar al que asistieron 100 personas.

Más de 1.000 profesionales de Urgencias asisten a un simulacro en A Compostela

Te puede interesar