Más de una decena de agentes de la Policía Local de Vilagarcía superan los 55 años

Más de una decena de agentes de la Policía Local de Vilagarcía superan los 55 años
Representación de policías locales de Vilagarcía y la comarca en la manifestación en la capital estatal | cedida

Un total de once agentes de la Policía Local de Vilagarcía supera los 55 años. Es poco menos de un tercio de la plantilla, compuesta por unos 38 agentes tras la incorporación de 3 efectivos recién salidos de la Academia Galega de Seguridade hace unos meses.
La media de edad del cuerpo municipal ronda los 45 años, lo que da buena muestra que se trata de una plantilla que precisa un importante relevo.

Una buena representación del cuerpo vilagarciano, una decena de agentes, participaron en la manifestación a favor de la jubilación anticipada que recorrió ayer las calles de Madrid.
Una protesta que congregó a miles de agentes del conjunto del estado español, que reclamaron al ejecutivo de Mariano Rajoy la jubilación a los 59 años, y que se ponga en marcha de forma inminente. Una demanda por la que el colectivo de trabajadores lleva años luchando.

Enmienda
El Partido Popular, por su parte, presentó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para hacer efectiva esta reclamación. La portavoz de Empleo del grupo conservador en el Congreso, Carolina España, explicó que el proceso fue “largo” y durante el mismo se mantuvieron reuniones con las plataformas policiales y se recabó información de los ayuntamientos. El diputado Martín Toledano, por su parte, incidió en que “una negociación con Función Pública va a permitir adelantar a este año la tasa de reposición de las jubilaciones que se van a producir en el año 2018 y las del 2019, con lo que tendremos sustituidas las plantillas de Policía Local en este mismo año, sin tener que esperar al año 2019 o al 2020 para sacar las plazas, realizar los exámenes y pasar por la academia”. Los afectados, por su parte, están pendientes de la ejecución de este anuncio.

Más de una decena de agentes de la Policía Local de Vilagarcía superan los 55 años

Te puede interesar