Más de doscientos músicos gallegos y lusos conforman la Mostra Eixo Atlántico

Más de doscientos músicos gallegos y lusos conforman la Mostra Eixo Atlántico
Diario de Arousa-2014-05-08-005-d7bd9c93

El Auditorio Municipal de Vilagarcía acoge este fin de semana la cuarta edición de la Mostra Musical do Eixo Atlántico, un certamen de carácter transfronterizo en el que participarán un total de 250 músicos procedentes de conservatorios y escuelas de música de 15 municipios de Galicia y Norte de Portugal.
Lo cierto es que la edición de este año cuenta con un “plus”, dado que en el marco de las actividades previstas se homenajeará a un compositor local, Eligio Vila, cuya obra “Rapsodia Arousá” será interpretada por la Banda Filharmónica do Salnés en el acto de clausura del domingo.
Esta Mostra es la evolución de la de Xóvenes Intérpretes que hace años se organizaba en Vilagarcía con carácter local. El Concello ha querido potenciar este certamen y expandirlo geográficamente, de ahí que la iniciativa se presentase al Eixo Atlántico que la acogió con gran interés.
En esta edición participan músicos de escuelas y conservatorios de música de las ciudades de Santiago, A Coruña, Vilagarcía, Riveira, Porto, Mirandela, Vila Real, Gaia, Chaves, Paredes, Vila de Conde, Viana do Castelo y Penafiel Formalicao.
La Mostra es una buena oportunidad para que los jóvenes compositores den a conocer su obra.
La Mostra empezará con fases previas el sábado, dado que las audiciones se realizarán por la mañana en las cuatro categorías de la modalidad de solista. Las pruebas se desdoblarán, por lo que se formarán dos jurados, cada uno de los cuales evaluará dos categorías. El sábado por la tarde tendrán lugar las audiciones de las agrupaciones en las modalidades de cámara y agrupaciones mayores.
La gran final será el domingo con un acto de clausura que será a las cinco de la tarde y cuya última interpretación hará la Banda Filharmónica do Salnés.

Más de doscientos músicos gallegos y lusos conforman la Mostra Eixo Atlántico

Te puede interesar