Los más pequeños siguieron con entusiasmo el encendido del árbol de la Praza de Galicia

Los más pequeños siguieron con entusiasmo el encendido del árbol de la Praza de Galicia
Diario de Arousa-2014-12-06-007-1be99d65

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, firmó ayer el acta de adhesión del municipio al proyecto Ciudades en Red contra el consumo de alcohol por parte de los menores de edad. Con la frase firmada en un libro blanco que reza “Tú no lo necesitas, tu salud tampoco” el regidor conservador se comprometió a realizar campañas de sensibilización entre jóvenes y adultos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.
Vilagarcía se suma así a la propuesta ya refrendada por otros municipios españoles como Granada, Málaga, Córdoba o Jerez entre otros.
A lo largo de los próximos meses FEBE y Concello divulgarán las múltiples y diversas actividades de formación y prevención dirigidas a menores de edad que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades tienen como principal fin fomentar un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña.
En otras ciudades españolas periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de famosos prestaron su imagen a la campaña aportando consejos y razones dirigidas tanto a padres como a menores de edad. En el caso de Vilagarcía se procurará la ayuda de los rostros más conocidos de la localidad.
Además del compromiso de la administración municipal también se requiere la voluntad de locales hosteleros de la capital arousana en la iniciativa. n

Los más pequeños siguieron con entusiasmo el encendido del árbol de la Praza de Galicia

Te puede interesar