Más de seiscientas firmas reclaman el autobús de retorno para Carril

Más de seiscientas firmas reclaman el autobús de retorno para Carril

Los padres afectados por la falta de autobús escolar de retorno recogieron más de seiscientas firmas que apoyan sus reivindicaciones. Ayer presentaron todas las signaturas en el registro del Concello, desde donde las enviarán directamente a las oficinas de Santiago de la Consellería de Educación.
“Preferimos no enviarlas a la Xefatura Territorial porque total...”, asegura una de las madres afectadas, Verónica Maneiro. Cabe recordar que todavía están pendientes de una reunión con el responsable provincial que solicitaron a principios de mes y, aseguran, no obtuvieron ningún tipo de respuesta.
En cualquier caso, el jefe territorial, César Pérez, ya advirtió en su momento que las competencias para dotar a Carril de una nueva línea de autobús están, precisamente, en los servicios centrales de la Consellería, y no en los provinciales.
Los padres de Carril continúan con las movilizaciones de cara a lograr un autobús para que todos los niños que utilizan el transporte para ir desde sus casas al colegio tengan la misma posibilidad a la hora de volver de clase.
Y es que la administración autonómica vincula este servicio, el de transporte, al del comedor escolar. Los padres defienden que más de una treintena de niños reclaman utilizar el autobús de retorno y el número podría crecer una vez que se pusiese en marcha el servicio, ya que así algunos de los que utilizan el comedor podrían irse a su casa tras las clases de la mañana.
Cabe recordar que al colegio Rosalía de Castro acuden niños de Trabanca Sardiñeira, de Bamio, de Guillán o incluso de zonas como las inmediaciones de la estación de tren.
Los padres cuentan con la disposición de la empresa encargada del transporte escolar, Autobuses Pereira, dispuesta a asumir una línea más. n

Más de seiscientas firmas reclaman el autobús de retorno para Carril

Te puede interesar