jueves 3/12/20

Las máscaras, los disfraces y el cachondeo llegarán a todos los rincones de Vilagarcía

Este año el carnaval llegó casi con el turrón aún sin quemar, lo cual no resta ni un ápice de ganas a los vilagarcianos que cuentan con una amplia gama de ofertas para disfrutar de una de las fiestas más esperadas del año.
 

Imagen de una edición anterior del Entierro de la Sardina del Gato Negro
Imagen de una edición anterior del Entierro de la Sardina del Gato Negro

Este año el carnaval llegó casi con el turrón aún sin quemar, lo cual no resta ni un ápice de ganas a los vilagarcianos que cuentan con una amplia gama de ofertas para disfrutar de una de las fiestas más esperadas del año.
Además del gran desfile que prepara el Concello para el martes de Carnaval, sociedades como el Liceo o asociaciones como Contra Vento e Marea, de A Laxe, y O Gato Negro, de Carril, se encargan de que el colorido y el cachondeo lleguen a todos los rincones del municipio.
El del Gato es uno de los carnavales más emblemáticos. Los actos comenzarán el próximo sábado con una fiesta infantil en la que habrá música video disco y sorteo de regalos. Para el viernes 20 continuará la celebración con el mismo formato pero destinada a los jóvenes carrilexos, que también podrán disfrutar de un karaoke.
Al día siguiente, a partir de las doce de la noche, tendrá lugar el gran “Baile de Piñata”, una velada animada por el Dúo Colores y por la caravana más famosa de Vilagarcía: La Duendeneta, que hará un “revival” de sus grandes éxitos. El sorteo de regalos y los premios para los mejores disfraces no faltarán en esta cita que acabará con una chocolatada.
El domingo 22 Carril entero se vestirá de luto para participar en el “Enterro da Sardiña”. La comitiva saldrá a las seis y media de la tarde de la sede del Gato Negro para recorrer las principales calles de la localidad marinera. El responso será en la Praza da Liberdade. A continuación, habrá un pincho en el salón de la sociedad amenizado por el folión Os Labregos de Trives y por la comarsa y el grupo de gaitas del Gato Negro.
En A Laxe también habrá fiesta para todas las edades con sesión infantil y adulta. Esta última estará amenizada por la actuación del Trío Arena.
Para asistir a esta cita, los socios deberán presentar el carnet, que se entragará en breve, y podrán asistir por una pareja “no socia y que no sea de A Laxe”, según explica la directiva a través de su web.
Los que no sean miembros de la entidad deberán pagar cinco euros por entrar.
La fiesta seguirá el sábado 28 orientada hacia esa gastronomía tan propia de los carnavales. Así, el local social de Contra Vento e Marea acogerá el primer Concurso de Filloras e Orellas. Será a partir de las siete de la tarde y ganarán los postres más ricos. Una vez finalizado el certamen degustarán todos los “trabajos” participantes acompañados por chocolate a la taza.
Estos son solo algunos de las propuestas que habrá en Vilagarcía. En cuanto a los actos que organiza Ravella, comenzarán el próximo domingo con el Festival de Comparsas.

Comentarios