La mayor parte del comercio local abrirá el domingo para iniciar la campaña de rebajas

La mayor parte del comercio local abrirá el domingo para iniciar la campaña de rebajas
La campaña de rebajas comenzará el domingo | oubiña

La mayor parte del comercio local, al menos del sector textil y de calzado, abrirá el domingo para iniciar la campaña de rebajas de enero. Es uno de los domingos que permite la ley abrir, y desde Zona Aberta apuntan a que serán mayoría los que se acojan a este permiso.
El objetivo es comenzar con fuerza una campaña clave para el comercio, que no lleva un buen invierno, al menos en lo que se refiere a la venta de prendas de vestir. “Cuando tenía que hacer frío vino buen tiempo y la gente no se animaba a comprar ropa de abrigo. Y al revés, en navidades, que nos venía bien un tiempo más soleado para que la gente se animase a salir, vinieron lluvias”, se lamenta la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, que reconoce que las ventas durante estas fiestas no han sido “lo que se esperaba”. “La situación económica yo no la veo tan boyante”, asegura la portavoz de los comerciantes, que apunta que iniciativas como el “Black Friday” van en muchas ocasiones en contra del sector.
“Mucha gente adelanta las compras en vez de esperar a la campaña de Navidad. Estamos siempre en descuentos”, se queja Louzán.
El comercio prepara ya la campaña de rebajas. En unos días comenzarán también las obras de peatonalización de Praza de Galicia. Un proyecto que Rocío Louzán ve con buenos ojos. “Habrá que ajustar los horarios de carga y descarga, pero yo creo que al final saldremos beneficiados”, asegura la presidenta de la asociación de comerciantes Zona Aberta. l

La mayor parte del comercio local abrirá el domingo para iniciar la campaña de rebajas

Te puede interesar