La mayor parte de los patrones de O Salnés optan a continuar en el cargo

La mayor parte de los patrones de O Salnés optan 
a continuar en el cargo
Una reunión de patrones mayores de la Ría de Arousa | d.a.

La mayor parte de los patrones de la zona sur de la Ría de Arousa optarán a la reelección en los comicios que se celebrarán el sábado 29 de septiembre. José Luis Villanueva, de Carril, Ruperto Costa, de Camabdos, Juan José Rial, de A Illa y María José Vales, de Vilanova, ya anunciaron su intención de continuar con la labor que comenzaron hace cuatro años, cuando en Arousa se vivió un auténtico “tsunami” en el sector del mar, teniendo que ceder su “bastó de mando” patrones que llevaban muchos años en el cargo y que eran próximos a la Consellería.
Los que todavía no se saben que harán son Antonio Otero, de O Grove, y Manuel Tarrío, de Vilaxoán. Con ambos fue imposible el contacto telefónico durante la jornada de ayer, cuando se acabó el plazo para presentar candidaturas. En casi todos los pósitos serán más de una las listas que se presenten para tomar las riendas de la Xunta Xeral, aunque algunos también optan por concurrir por libre.
Las cuentas todavía deben esperar a la jornada de hoy, ya que hay candidaturas que llegan por correo ordinario y aún se conocerán mañana, pero en Carril ya hay un total de 40 que concurren a los comicios, mientras en Cambados son 46 divididos en dos listas y una persona en solitario.
Rial es uno de los patrones que tiene la intención de continuar en el puesto, aunque lo hará con un equipo renovado. Villanueva, por su parte, critica que la Consellería do Mar “imponga” un criterio paritario en vez de tener en cuenta la “proporcionalidad”. l

La mayor parte de los patrones de O Salnés optan a continuar en el cargo

Te puede interesar