Meaño licita un nuevo contrato para reconstruir el pabellón de Xil

Meaño licita un nuevo contrato para reconstruir el pabellón de Xil
El polideportivo fue destruido por un tornado en febrero de 2016 | d. a.

El Concello de Meaño ha sacado a licitación por vía de urgencia la continuación de las obras para intentar la recuperación del pabellón polideportivo de Xil, destruido por un tornado en febrero de 2016. La licitación para seguir con las obra en la fachada y cubiertas se abre ahora por 229.098,94 euros, cerca de cien mil más que aquel primer proyecto adjudicado en septiembre de 2016 y cuyo contrato, andado el tiempo, fue necesario rescindir a causa de los problemas técnicos detectados para poder llevar a cabo la obra con garantías, especialmente en lo tocante a las condiciones de cimentación.
La financiación parte de la Diputación y del Concello, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y fondos propios, partida que hubo que incrementar para poder atender las características de la ampliación del proyecto. Esta supuso una inversión mayor que el máximo permitido en el incremento de capital que legalmente se podía hacer con el primer contrato, de ahí la necesidad de hacer un nuevo proceso de licitación.

Escollos
La reconstrucción de la instalación arrastró varios problemas desde la adjudicación del anterior contrato. Ya antes de que, finalmente, hubiese que rescindirlo y optar por uno nuevo, la empresa inicialmente adjudicataria renunció al desarrollo de la obra, al igual que la segunda empresa llamada por el Concello según la puntuación del concurso de adjudicación.
Ahora, el plazo máximo de obra una vez contratada será de cinco meses y las empresas disponen de quince días naturales para presentar ofertas. .

Meaño licita un nuevo contrato para reconstruir el pabellón de Xil

Te puede interesar