viernes 18.10.2019

Una media de 18 personas asisten a las charlas para prevenir atropellos

La Policía Local de Vilagarcía destaca la buena acogida que están teniendo las charlas de sensibilización para prevenir atropellos que están realizando en los centros socioculturales del municipio.

Una de las charlas impartidas en Trabanca Badiña
Una de las charlas impartidas en Trabanca Badiña

La Policía Local de Vilagarcía destaca la buena acogida que están teniendo las charlas de sensibilización para prevenir atropellos que están realizando en los centros socioculturales del municipio. Hasta el momento, las sesiones que realizaron contaron con una media de asistencia de 18 personas. Bajo el nombre de “Mira que che miren”, la actividad continúa esta semana con charlas en los centros sociales de O Ramal, Castroagudín y A Torre. Posteriormente la agenda prevé sesiones en Rubiáns y Cea.
Desde el Concello apuntan que las charla en el centro sociocomunitario de la Xunta en O Ramal el miércoles 11 de diciembre a las 17 horas. Un día después será en Castroagudín, pero a las 20 horas. El viernes será el turno de A Torre y allí la charla comenzará a las 19. La siguiente semana está prevista la actividad en Rubiáns. Será el miércoles 19 de diciembre a partir de las 28 horas. Un día después, pero también con ese horario, la sesión de la Policía Local se desarrollará en Cea.
Esta campaña está promovida por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Xunta de Galicia y la Policía Local, que es quien imparte las charlas en el municipio. La iniciativa está orientada tanto a conductores como a los peatones y consiste en combinar acciones formativas a través de charlas a usuarios de la vía, con acciones preventivas, entre las que apuntan el trabajo de concienciación por parte de los agentes de Tráfico a los conductores y peones de las vías interurbanas y en las zonas rurales y por parte de la Policía Local en las vías urbanas.
En cuanto a las sesiones de los agentes locales, se reparten chalecos reflectantes a los asistentes para fomentar su uso entre los peatones, ya que inciden en que es un elemento de seguridad muy importante durante las horas del día en las que escasea la luz y durante la noche. La Policía da consejos e informa con audivisuales de los errores más comunes que se cometen.

Comentarios