La Media Maratón de Zona Aberta recaudará fondos para Cáritas Interparroquial

La Media Maratón de Zona Aberta recaudará fondos 
para Cáritas Interparroquial
La presentación de la Media Maratón tuvo lugar en las oficinas de Zona Aberta | gonzalo salgado

La sexta edición de la Maratón Solidaria Zona Aberta regresará a las calles vilagarcianas el próximo 26 de noviembre y las inscripciones avanzan ya a buen ritmo. Los 150 inscritos alcanzados al mediodía de ayer hacen que la organización tenga buenas expectativas sobre el total de participantes, que en su máximo histórico alcanzó los 700.
Los interesados pueden anotarse en la página www.championchipnorte.com o, presencialmente, en el establecimiento MotoBazar. El precio será de 12 euros hasta el día 19 y de 15 a partir de entonces. El plazo permanecerá abierto hasta cuatro días antes de la carrera. Zona Aberta organiza esta prueba solidaria en colaboración con la Atenas Running, que en los días previos se encargará de marcar los puntos kilométricos, y cuenta con el apoyo de Sanitas y el Concello.
El recorrido consta de diez kilómetros con salida en Elpidio Villaverde en dirección a Vilaxoán, A la llegada al parque de Dona Concha los corredores darán vuelta para regresar por Valle Inclán y al llegar a la Praza de Abastos girarán hacia la derecha para seguir por Castelao, Praza Galicia y Rey Daviña hasta Rosalía de Castro. En la rotonda de entrada a Carril darán vuelta hasta Elpidio Villaverde.
El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a Cáritas Interparroquial, que lo destinará a las personas sin hogar, colectivo al que precisamente se dedica la jornada del 26 de noviembre a nivel mundial
Campaña más agresiva
La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, anunció que este año la campaña de Navidad será más activa a pie de calle con el objetivo de paliar los efectos de las bajas ventas. El comercio local se sumará al Black Friday. Así lo decidieron los socios en una encuesta por un 90 %.

La Media Maratón de Zona Aberta recaudará fondos para Cáritas Interparroquial

Te puede interesar