Los médicos de Arosa apoyan de forma activa la huelga para pedir más tiempo por paciente

Los médicos de Arosa apoyan de forma activa la huelga para pedir más tiempo por paciente
Diario de Arousa-2019-06-20-007-70dbeef3

Profesionales sanitarios de las comarcas arousanas secundaron ayer la jornada de huelga para reclamar mayor tiempo de consulta por paciente, un incremento de los recursos humanos y de los presupuestos, la eliminación de las gerencias integradas y mejores contratos para médicos jóvenes.

Varios autobuses salieron de Cambados y Vilagarcía para asistir a la manifestación convocada en Santiago, a la que también se sumaron a título particular algunos sindicatos. La huelga estaba convocada por la Asamablea de Áreas Sanitarias. Su portavoz, Carlos Eirea, leyó un manifiesto en el que aseguró que los trabajadores “nos vemos obligados a reclamar una atención sanitaria óptima para todos los ciudadanos, ya que estamos desempeñando nuestro trabajo en circunstancias muy por debajo de los estándares deseables, sin tiempo para atender a las necesidades de los pacientes”.

En Cuntis, el alcalde Manuel Campos y el portavoz de Veciñanza, Santiago Martínez, visitaron el centro de salud para mostrar su solidaridad con los médicos del servicio de atención. a Corporación local cuntiense mostró su respaldo a los profesionales de la sanidade pública, rechazando el desmantelamiento de “un servizo esencial para os veciños”

Medidas ejecutadas
Por otra parte, desde el Servizo Galego de Saúde aseguraron ayer que el 70 por ciento de las medidas a corto plazo contempladas en el nuevo Plan Galego de Atención Primaria 2019- 2021 ya están funcionando o comenzó su implantación.

Los médicos de Arosa apoyan de forma activa la huelga para pedir más tiempo por paciente

Te puede interesar