Médicos del Hospital do Salnés forman a alumnos y docentes del instituto de Carril

Médicos del Hospital do Salnés forman a alumnos y docentes del instituto de Carril
fernández-arruti y varios facultativos del hospital asistieron a la entrega de diplomas g. salgado

Profesionales del servicio de Urgencias del Hospital do Salnés compaginan su labor en el centro sanitario con la formación y en esta última faceta se enmarca la entrega de diplomas que ayer acogió el instituto Miguel Ángel González. Docentes y alumnos de este centro se formaron con estos facultativos en materia de “Reanimación cardiopulmonar” y ayer recibieron la correspondiente acreditación de los conocimientos adquiridos. Al acto asistieron tanto los profesionales sanitarios, como el gerente ejecutivo del Hospital do Salnés, Bibiano Fernández-Arruti, y profesores de educación física del instituto.

El curso, teórico práctico, estuvo dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y también de ciclos formativos de grado superior y se incluye en el programa de “animación de actividades físicas y deportivas” en el que los estudiantes del instituto de Carril aprendieron a efectuar de forma correcta una reanimación cardiopulmonar. Esta misma formación la recibieron previamente los profesores y todos contaron con personal del servicio de Urgencias del centro sanitario de Ande como profesores.

Fernández-Arruti destacó la importancia de tener conocimientos sobre la reanimación cardiopulmonar, puesto que incidió en que “non é só cousa de médicos, é de todos. Se a poboación estivera entrenada podería reducirse a mortalidade nun 20%. A Educación para a Saúde, e en particular a ensinanza dos primeros auxilios, debe ter lugar desde temprana idade”. Por su parte, Manuel Vázque Lima, médico de Urgencias, apuntó que “estímase que por cada minuto que pasa un paciente en parada cardiorrespiratoria sen reanimación perde un 10% de posibilidades de recuperación. En 4 minutos, o seu cerebro vai presentar importantes alteracións e secuelas posteriores ou incluso a morte”.

 

Médicos del Hospital do Salnés forman a alumnos y docentes del instituto de Carril

Te puede interesar