Medio Ambiente examina el estado de los árboles del parque de Celso Emilio Ferreiro

Medio Ambiente examina el estado de los árboles del parque de Celso Emilio Ferreiro
Técnicos de Areeiro realizando una prueba con resistófrafo | concello

Los controles que se realizan periodicamente en en los parques públicos de Vilagarcía para prevenir riesgos relativos a la caída de árboles llegaron estos días a Celso Emilio Ferreiro. La Concellería de Medio Ambiente sometió a examen a los ejemplares de mayor tamaño y antigüedad, para conocer su estado real de salud

Para ello, el departamento que dirige Diego García solicitó la colaboración de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra, que dispone de personal y material específicos.

El edil se desplazó junto con personal municipal de Xardíns y técnicos de Areeiro a Celso Emilio Ferreiro, donde se realizó una inspección preliminar para comprobar el estado de los sauces llorones situados en el paseo del río y, en una segunda visita, se llevo a cabo una prueba con resistófrafo, una prueba para comprobar el estado interior del tronco y su capacidad de resistencia. Después, el centro provincial remitirá un informe.
 

 Por otra parte, el Concello informa de que la Xunta de Goberno Local aprobará mañana la adjudicación del acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la Rúa Xiabre, en Trabanca Sardiñeira. Construcciones Poncio Nieto fue la empresa que presentó la oferta más valorada para una obra en la que el Concello invierte 107.511 euros, para cuya financiación cuenta con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. El objetivo es mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas.
 


 

Medio Ambiente examina el estado de los árboles del parque de Celso Emilio Ferreiro

Te puede interesar