Medio Ambiente multa con 5.000 euros al Concello por los vertidos de una obra

Medio Ambiente multa con 5.000 euros al Concello por los vertidos de una obra
La Praza da Independencia fue el escenario donde se originaron los residuos | mónica ferreirós

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda impone una multa de cinco mil euros al Concello de Vilagarcía por los vertidos de una obra en un solar de As Carolinas. Los hechos sucedieron en 2018, durante la reforma de la Praza da Independencia. Residuos de esta actuación acabaron depositados en unos terrenos ubicados entre dos superficies comerciales, en la Rúa Marxión.

En octubre de 2020 la directora xeral de Calidade Ambiental, sostibilidade e Cambio Climático emitió una resolución sancionadora para la administración municipal, que presentó un recurso de alzada. La Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Medio Ambiente rechaza las alegaciones de la administración municipal y confirma la resolución en todos los términos.

De esta manera, el Concello tendrá que abonar cinco mil euros en concepto de multa por una infracción administrativa grave “de residuos e solos contaminados”. La Xunta de Goberno Local del 8 de noviembre abordó esta resolución y acordó dirigirse a la empresa concesionaria de las obras de reforma de la Praza da Independencia, Montajes JM Iglesias SL, que depositó los residuos. Ravella le pide que abone a las arcas municipales la multa que le requieren desde la Xunta.


Acceso a garajes


Por otra parte, en la Xunta de Goberno se recogen las quejas de una comunidad de vecinos de Rodrigo de Mendoza sobre el acceso a los garajes. Ravella acuerda poner un espejo y autorizar bolardos flexibles. 

Medio Ambiente multa con 5.000 euros al Concello por los vertidos de una obra

Te puede interesar