Medio Ambiente pone en marcha este mes las últimas rutas guiadas a Cortegada

Medio Ambiente pone en marcha este mes las últimas rutas guiadas a Cortegada
La isla de Cortegada forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas | g.s.

Las últimas rutas a Cortegada del plan invernal de la Consellería de Medio Ambiente, que se extendió a todos los parques nacionales de la comunidad autónoma, tendrán lugar este mes. Serán el próximo domingo, el jueves 8 y el día 22.
La actividad tiene un carácter gratuito y las visitas serán dirigidas por guías del parque. El plazo para inscribirse está abierto hasta cuatro días antes de cada ruta y se podrá hacer a través de la web https://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/index.aspx. En caso de no poder asistir se pide que se anule la reserva en la propia página. La Xunta abrirá una lista de espera para ir cubriendo las vacantes que puedan surgir.

La Consellería de Medio Ambiente tiene previsto organizar una segunda ronda de visitas a la isla a partir del mes de mayo, aunque el objetivo de esta campaña era desestacionalizar la gran oferta paisajística, pero también natural y etnográfica que ofrece la isla de Cortegada, cuyo poblado todavía por rehabilitar guarda la historia de los nativos que tuvieron que dejar sus casas por la donación al rey Alfonso XIII.
Las actividades guiadas en la isla son gratuitas, pero los participantes deberán asumir el precio del transporte, que organiza Parques Nacionais al no haber una línea regular.
Este programa de visitas guiadas al Parque Nacional de Illas Atlánticas nació en febrero de 2014 y, hasta el momento, ya son más de 1.100 personas las que participaron en él y conocieron los atractivos de estos espacios.

Medio Ambiente pone en marcha este mes las últimas rutas guiadas a Cortegada

Te puede interesar