Medio centenar de expositores inauguran el Concurso da Camelia en el recinto de Fexdega

Medio centenar de expositores inauguran el Concurso da Camelia en el recinto de Fexdega
Diario de Arousa-2015-03-14-009-14cb2732

Los amantes de la camelia tienen hoy su parada obligada en Vilagarcía. Cerca de medio centenar de expositores participan en una nueva edición del Concurso Internacional da Camelia cuya muestra estará abierta al público durante todo el fin de semana en el recinto de Fexdega. Los cultivadores inscritos exhibirán sus propuestas en los doscientos metros cuadrados que se han reservado para esta actividad itinerante que recala en la capital arousana cada tres años. La apertura oficial será a las siete de la tarde y el recinto estará abierto hasta las diez. Mañana domingo el horario es de diez a diez de forma ininterrumpida.
Los participantes en el certamen son, en su mayor parte, gallegos. También hay expositores de Asturias y de Portugal.
Con el objetivo de dar un poco de notoriedad al evento dentro del pabellón ferial personal municipal ha trabajado intensamente estos últimos días en la preparación de la estructura en la que hoy durante toda la mañana los expositores colocarán sus propuestas.
De hecho, y tal y como han reseñado desde el Concello, el escenario se dispuso de tal modo que los visitantes puedan admirar las camelias como si paseasen por un jardín. Una fuente dará la bienvenida a la entrada y las composiciones florales se distribuirán en varios pasillos. Para crear más ambiente también se instalaron pérgolas con enredaderas, así como cañas de bambú.

jurado
Los stands de la exposición tienen que estar totalmente montados hoy al mediodía. Será entonces cuando el jurado podrá evaluar las composiciones y las flores en sus distintas variedades. El fallo se hará público a las siete de la tarde coincidiendo con la apertura de puertas.
De modo paralelo, y media hora después de la inauguración, la sala de conferencias de A Maroma acogerá una charla impartida por José Ramón Castiñeira y que versará sobre la importancia turística de la ruta de la camelia.. La conferencia está destinada a todas aquellas personas, empresarios y emprendedores que tengan interés en sacar rendimiento al potencial turístico que representa la cultura de la camelia, sobre todo teniendo en cuenta el interés que esta suscita en países como Reino Unido, Francia y Alemania.

foro en el pazo
La programación del Concurso Internacional ya arrancó ayer con la segunda edición del Foro da Ruta da Camelia celebrado en el Pazo de Rubiáns y que contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. La responsable autonómica destacó la importancia de la camelia como “insignia” y como elemento para atraer turismo a la comarca y convertirla en referente internacional.

Medio centenar de expositores inauguran el Concurso da Camelia en el recinto de Fexdega

Te puede interesar