Medio millar de personas compondrán el séquito real en la cabalgata de los Reyes Magos

Medio millar de personas compondrán el séquito real en la cabalgata de los Reyes Magos
06/01/2012. Vilagarcía. Los Reyes Magos llegaron a Vilagarcía en barco, donde fueron recibidos en el Puerto por numerosos niños, antes de participar en la Cabalgata.

Vilagarcía ya tiene todo preparado para la visita que sus majestades los Reyes Magos de Oriente hacen cada año a la ciudad. Medio millar de personas compondrán el séquito real que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata en la que recorrerán la ciudad. Las obras de humanización en Vista Alegre impiden que el desfile parta este año desde la zona, por lo que la salida tendrá lugar desde la explanada del Auditorio.
Como consecuencia de este cambio también sufre variaciones el recorrido por las calles de la ciudad. Las carrozas de los Magos y las de sus regalos, escoltados por los centuriones romanos y sus respectivos séquitos se pondrán en marcha a las19 horas del martes, 5 de enero, para saludar a todas las personas que acudan a recibirlos. Desde el Auditorio partirán por la Avenida da Mariña hacia Conde Vallellano para llegar a la Praza de Galicia y continuar por Arcebispo Lago. Tras girar en Alexandre Bóveda, seguirán por Alejandro Cerecedo para incorporarse a la avenida Doutor Tourón y dirigirse a la Praza de España. El desfile seguirá por Edelmiro Trillo y bordeará la Praza da Independencia para tomar por Arapiles y detenerse ante los Xardíns de Ravella. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus carrozas reales para realizar el último tramo del paseo a pie, atravesando el jardín para, mediante una pasarela, acceder al Belén instalado frente al Concello.

Medio millar de personas compondrán el séquito real en la cabalgata de los Reyes Magos

Te puede interesar