Medio Rural destina 457.388 euros a O Salnés y Ulla Umia para mejorar sus caminos

Medio Rural destina 457.388 euros a O Salnés y Ulla Umia para mejorar sus caminos
Cores Tourís durante una visita a caminos en Cuntis | d.a.

La Consellería do Medio Rural destinará 457.388 euros para mejorar los caminos rurales en las comarcas de O Salnés y Ulla Umia, gracias al Plan Marco de la administración autonómica para el presente ejercicio.
El presupuesto global es de 15,9 millones de euros distribuidos en dos mensualidades, de los cuales 3,2 irán para la provincia de Pontevedra. Respecto al reparto de fondos, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural acordó en su momento con la Federación Galega de Municipios e Provincias los criterios de distribución con una base fija de 15.000 euros por localidad y en base a conceptos como el número de habitantes, la superficie, el peso de la agricultura, así como el grado de envejecimiento o despoblación.
Además, se contempla un incremento del cincuenta por ciento para aquellos municipios fusionados. Los gobiernos locales tendrán un mes, a contar a partir de hoy, para presentar sus solicitudes. El objetivo de estas ayudas es facilitar la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos municipales, incluyendo tanto actuaciones que supongan un incremento de largura de la vía como refuerzo del firme y terraplenes o limpieza de los márgenes. Quedan excluidas, en cambio, las actuaciones en calles interiores, dentro de los núcleos de población. El importe mínimo para cada una de estas actuaciones (calculado sobre la base del presupuesto de ejecución material más los gastos generales y beneficio industrial) deberá ser igual o superior a 6.000 euros.

Medio Rural destina 457.388 euros a O Salnés y Ulla Umia para mejorar sus caminos

Te puede interesar