La meisina Marta Giráldez y el caldense Manuel González, opciones para la candidatura del PSOE

La meisina Marta Giráldez y el caldense Manuel González, opciones para la candidatura del PSOE

La meisina Marta Giráldez y el caldense Manuel González son las opciones que suenan, por el momento, para formar parte de la candidatura del PSOE de la provincia de Pontevedra de cara a las elecciones autonómicas de otoño. Uno de ellos ocuparía el puesto número 3 por la provincia, después de los representantes de enclaves como Vigo y Pontevedra (en el primero y el segundo respectivamente). Tanto Giráldez como González forman parte del sector menos próximo a Leiceaga durante toda la campaña y proceso de las Primarias que le dieron el puesto de secretario xeral frente a Méndez Romeu. Entre los otros nombres que suenan en los mentideros está el de Julio Torrado, de la agrupación vilagarciana, cuya plana mayor apoyó sin bagajes a Leiceaga.
Pese a que el candidato a la Xunta por el PSOE negó cualquier tipo de fractura en el seno de la formación a nivel comarcal, lo cierto es que el resultado de las Primarias del pasado mes de mayo dejó muy claro que existen dos posturas enfrentadas. Las diferentes agrupaciones de la comarca tienen hasta el jueves día 28 para celebrar sus respectivas asambleas. La de Vilagarcía, según confirmaron ayer fuentes del PSOE local, será el próximo miércoles a partir de las ocho y media de la tarde. Cabe recordar que Xaquín Fernández Leiceaga reseñó hace tan solo una semana en Vilagarcía que la comarca de O Salnés tendría un puesto importante en la candidatura provincial, algo que no ocurrió hace justo cuatro años cuando Julio Torrado quedaba en aquel entonces relegado a puestos que no eran de salida, algo que desde el PSOE vilagarciano se lamentó muy mucho en su día.
Aquellos más críticos de la comarca con el protagonismo de Vilagarcía entienden que la ciudad está más que representada a nivel orgánico dentro de la formación después de que Modesto Pose haya sido elegido senador por designación autonómica.
Antes de los comicios del mes de diciembre desde la agrupación socialista vilagarciana se apuntó que de cara a las autonómicas se volvería a apostar por Julio Torrado para un puesto en la candidatura provincial. El que ya no está en las quinielas es el isleño Manuel Vázquez que estuvo en al terna durante años.

La meisina Marta Giráldez y el caldense Manuel González, opciones para la candidatura del PSOE

Te puede interesar