La mejora de la movilidad en el entorno de Fexdega despierta el interés de 24 empresas

La mejora de la movilidad en el entorno de Fexdega despierta el interés de 24 empresas
Al Concello llegaron 24 propuestas de empresas | g.s.

El proyecto de “Mellora Integral da Mobilidade e da Seguridade Viaria nas rúas da contorna de Fexdega” despertó el interés de 24 empresas, que presentaron sus ofertas para ejecutar las obras valoradas en 386.683 euros. Los servicios técnicos municipales evalúan las propuestas para proceder a la adjudicación de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses y que incidirán en la accesibilidad de las calles
Las actuaciones contemplan la construcción de aceras donde no hay, el ensanche de otras, la mejora de la señalización viaria y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.


Esta importante actuación está cofinanciada por el Concello y la Diputación. Es el organismo provincial el que aporta la mayor parte del presupuesto, un total de 309.346 euros, mientras que Ravella pone los 77.336 restantes.


Las obras se llevarán a cabo en las calles que unen la Avenida Rodrigo de Mendoza a la altura del enlace con As Bocas, hasta la Avenida Agustín Romero, prácticamente frente a la sede de Protección Civil, es decir, bordeando Fexdega. Ravella confía en que estos trabajos tengan una incidencia muy positiva sobre el tráfico rodado y favorezcan la seguridad de los peatones en las calles Limoeiro, Nogueira y Filgueira.

Detalles técnicos
El proyecto consiste en consolidar un ancho fijo de 5 metros para el vial, dejando el resto para aceras. Asimismo, se renovarán todos los servicios, lo que implica actuar sobre las canalizaciones de electricidad, agua potable y aguas residuales. Asimismo, se mejorará la señalización horizontal y vertical, lo que incluye pasos de peatones. Para facilitar el acceso a la Avenida Agustín Romero, se prevé la demolición de un pequeño galpón situado al final de la Rúa Limoeiro, lo que busca facilitar la visibilidad en una salida situada en curva.

La mejora de la movilidad en el entorno de Fexdega despierta el interés de 24 empresas

Te puede interesar