Los mejores expertos del mundo en cata de vino y café, en Vilagarcía

Los mejores expertos del mundo en cata de vino y café, en Vilagarcía
Imagen de la cata de café de ediciones anteriores | cedida

Una vez más y por segundo año consecutivo los mejores expertos internacionales de la cata del vino y del café se darán cita en Vilagarcía. Lo harán en un evento que se celebra el domingo día 3 en Fexdega, durante todo el día, y que será retransmitido por “streaming” en la gran pantalla gigante de la Praza de Galicia. La intención de esta iniciativa es demostrar qué sector (si bien el del vino o el del café) tiene a los catadores más entrenados. El evento está patrocinado por el Concello de Vilagarcía y cuenta con la coordinación técnica del catador local Marcos Ramos.
     Una de las novedades de este año es que, además de los profesionales, participarán a mayores cinco personas no expertas que realizarán las mismas pruebas que los que se dedican a esto de oficio. Una oportunidad muy buena para que los no profesionales se acerquen a un mundo que cada vez está más en auge.

Características
La cata enfrentada empezará a las nueve de la mañana y será retransmitida durante toda la jornada en la pantalla de gran formato. Competirán dos equipos (uno de vino y otro de café) y el ganador recibirá 600 euros. El perdedor se quedará con los 200 restantes. Una de las partes novedosas es que ese dinero se destinará a una ONG de Vilagarcía a elección de los participantes y que se desvelarán en unos días.
     En el equipo del café participarán Marisa Baqué, ganadora de la primera edición y campeona de España; Mateo Martínez, experto y empresario; Timur Dudkin, organizador del campeonato de España; Salvador Sans, juez de la Cup of Excellence y Ricardo Oteros, productor y también juez del citado evento.
     El equipo del vino estará formado por José Aragunde, cambadés y campeón del mundo; Phillipe Cesco; Juanjo Figueroa, catador y profesor del Instituto Galego do Viño; Slava Izmailovs, rusa especialista en vinos en Francia y Adrián Guerra, de Pontevedra y considerado como uno de los mejores catadores de Galicia. Cada sector ayuda a diseñar las pruebas de la competición. l

Los mejores expertos del mundo en cata de vino y café, en Vilagarcía

Te puede interesar