Una operación contra el tráfico a cocaína a media escala se salda con cuatro detenidos en Vilagarcía

Una operación contra el tráfico a cocaína a media escala se salda con cuatro detenidos en Vilagarcía
El detenido en Ravella I GONZALO SALGADO

Una operación contra el tráfico de droga a mediana escala se saldó con cuatro detenidos en Vilagarcía. Se trata de un fleco de un operativo anterior, que también se llevó a cabo en Ourense. 
 

Los arrestados en la localidad arousana son bastante jóvenes. Uno de ellos, de 25 años y que responde a las iniciales de D.P.G., fue arrestado a primera hora de la mañana en su vivienda de Praza de Ravella, donde los agentes desplegaron un amplio dispositivo, en el que también participó la unidad canina.
 

Además de Policía Nacional y Guardia Civil, en el operativo, que  dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, también participa el Servicio de Vigilancia Aduanera. Tras el registro de la vivienda del joven que reside en Ravella, los efectivos salieron del portal con diversas cajas con lo que parece documentación.
 

Además de este joven, en el dispositivo montado hoy también cayeron otras tres personas, la mayor parte del mismo grupo de edad. Uno de ellos, sería un hostelero de una zona céntrica del municipio.
 

En ambos casos, se trata de su primer arresto por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Para detener al residente en Ravella, la Guardia Civil abatió la puerta del piso.
 

Varios registros

Fue a primera hora de la mañana cuando comenzó a dejarse notar el amplio dispositivo montado para esta operación. El helicóptero de la Policía Nacional se escuchaba desde diversos puntos del municipio, sobrevolando muy bajo.
 

Además, agentes de ambos cuerpos fueron vistos en diversos puntos. La Praza de Ravella fue una de las zonas en las que se prolongó durante más tiempo el registro. Al mismo tiempo, otros efectivos intervenían en una vivienda situada en la Rúa San Roque. También hubo registros en el barrio de Os Duráns, así como en Vilanova, aunque sobre este último punto no trascendieron más datos.
 

Los arrestados pasarán mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, aunque no se descarta que, en algún caso, queden libres ya en sede policial.
 

Se trata de una nueva operación contra el tráfico de drogas a mediana escala. En los pasados meses, fueron varias las ocasiones en los que Guardia Civil y Policía Nacional desplegaron sus recursos en la lucha contra el mercado de los estupefacientes.
 

Se trata, en todos los casos, de golpes contra el menudeo o el tráfico a media escala. En esta ocasión, está relacionado con otra operación, de algo más de calado, que se llevó a cabo durante la primavera pasada.
 

Al mismo tiempo, en Vilagarcía también se está llevando a cabo un incremento de las operaciones contra el menudeo de drogas, con registros de locales y patrullas de la vía pública en las zonas más conflictivas. En este sentido, juega un importante papel el departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría de A Marina.

Una operación contra el tráfico a cocaína a media escala se salda con cuatro detenidos en Vilagarcía

Te puede interesar