Menú “delicatessen” con productos de matrícula

Al ajetreo típico de los martes de mercadillo en la Praza de Abastos de Vilagarcía se le sumaba ayer un plus relacionado con el buen hacer entre fogones. De la mano de una propuesta promovida por Diputación, Concello y Xunta los clientes del Mercado tuvieron la posibilidad de ver cocinar en directo un menú “delicatessen” apto para los paladares más exquisitos. A través de un “show cooking” el cocinero Iñaki Bretal mostró como sacar partido de los mejores productos del mar y la tierra arousanos. Con gracia y con estilo elaboró una de las recetas estrella de la carta de su restaurante particular, el “Atún Rojo marinado en salsa de soja y módena, crema de apionabo y jengibre”.

La diputada Begoña Estévez y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, fueron los encargados de explicar el funcionamiento de la terminal mediante la cual se pueden obtener algunas recetas (muchas propuestas por los propios placeros) y que los interesados pueden llevarse a sus casas para hacer sus experimentos y ponerles su toque personal.

Lo cierto es que ayer pocos se pudieron resistir a presenciar en directo la elaboración del exquisito plato que, como no, otros se atrevieron a probar sin miramientos. Los más atrevidos pueden seguir a dedillo la receta y prepararla en sus casas.

Menú “delicatessen” con productos de matrícula

Te puede interesar