El mercadillo navideño tendrá música en vivo y una treintena de expositores

El mercadillo navideño tendrá música en vivo y una treintena de expositores
Las edilas de Cultura y de Promoción Económica presentaron ayer las actividades de dinamización | gonzalo salgado

Música de ambiente -en ocasiones en vivo-, una decoración muy cuidada y temática y más de treinta opciones para realizar las compras. Esos son los ingredientes principales con los que cuenta el mercadillo navideño que este año se reparte entre la Praza da Independencia y la de España y que, con la gestión directa del Concello, busca redimirse de la agria sensación que dejó la primera edición. La edila de Promoción Económica, Alba Briones, señala que el mercadillo abrirá este viernes por la tarde sus puertas y las casetas estarán abiertas hasta el día 27. Habrá de todo, desde venta de decoración navideña; dulces típicos de esta época del año; regalos con un toque muy sostenible o plantas y árboles de Navidad entre otras opciones. La concejala resaltó que la mayor parte de los establecimientos que estarán en el mercadillo son de Vilagarcía y que, de hecho, se les ofreció estar durante las tres semanas para intentar ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. En todo caso serán más de 30 los expositores y 16 casetas, por lo que estos irán rotando en función de la semana. Alba Briones destacó además que “hai unha caseta a disposición das ONG de xeito gratuíto, dado que este ano polas restricións non puideron facer as campañas por estas datas”. Otra de las novedades es “unha food truck cunha decoración moi de Nadal que pensamos que vai a gustar moito”.

El mercadillo es una de las únicas propuestas que sigue en pie respecto a las Navidades que se recuerdan de antes de la pandemia. Aún así desde el Concello no quieren renunciar a todo y por ello apuestan por dinamizar las calles en los días grandes de estas fiestas señaladas para que “non se perda o espíritu e a ilusión”. Así lo explicó la edila de Cultura, Sonia Outón, que incidió en que aunque no habrá actividades culturales multitudinarias como en ediciones anteriores sí se promoverán pasacalles y animación de forma espontánea. “Será polo centro urbán e sen día e hora prefixada coa fin de animar as compras e, esperamos, tamén o consumo na hostelería”, explica la concejala.

     De hecho el gobierno local se ha reservado una parte de decoración e iluminación navideña para dos de las principales calles hosteleras de la localidad como son Méndez Núñez y Romero Ortiz. “Queremos facerlles un guiño aos hosteleiros e por iso estamos esperando a que abran para poder activar esa iluminación nesas rúas”, explicó Outón.

     Por el momento los denominados “jardines efímeros” salpicados por diferentes puntos de la ciudad están teniendo una gran acogida entre todos los que los han visto.

El mercadillo navideño tendrá música en vivo y una treintena de expositores

Te puede interesar