El Concello de Vilagarcía saca a licitación la contratación de la que es una de las citas más emblemáticas de las fiestas de San Roque. Se trata de la realización del Combate Naval, el espectáculo pirotécnico con más de un siglo y medio de historia que rememora la batalla naval de El Callao, que ocurrió en mayo de 1.866. Durante esa jornad,a que suele ser la última noche de las fiestas (de sábado a domingo), el público puede disfrutar, desde la playa de A Concha, de un espectáculo con cerca de cinco mil disparos de fuegos de todos los colores y formas.
El Concello de Vilagarcía sacó a licitación este contrato por algo más de 120.000 euros y para los próximos tres años, es decir, para 2025, 2026 y 2027. El plazo para presentar ofertas ya finalizó y ahora se encuentra en el proceso de evaluación de las ofertas, tras los actos de apertura de sobres.
No es el único contrato relacionado con las fiestas que se dio a conocer estos días. Así la Xunta de Goberno Local aprobó el 7 de julio la adjudicación, mediante negociado sin publicidad, del concierto de Mägo de Oz por 31.460 euros y del de David Bustamante por 41.140 euros.
La banda de folk metal fundada en Madrid, que acaba de saltar a la palestra por sus críticas a Pedro Sánchez durante un concierto, estará en A Xunqueira el 19 de agosto. El cántabro hará lo propio el día 20. Ambas actuaciones son de entrada gratuita.