La micro feria de vino “Castes” celebra su primera edición con éxito y el objetivo de crecer más

La micro feria  de vino “Castes” celebra su primera edición con éxito y el objetivo de crecer más
Asistentes a la cata de la micro feria del vino “Castes” | gonzalo salgado

La micro feria del vino gallego “Castes” celebró ayer su primera edición en la ciudad y con éxito. Su objetivo es situar a Vilagarcía en el mapa del sector vinícola, como señaló José Dieste el propietario del “Derby” y organizador de la cita que reunió a más de cien personas en torno a elaboraciones representativas del territorio gallego y pertenecientes a las variedades más arraigadas.
El objetivo es consolidar una cita que tuvo un buen arranque. La primera parte se desarrolló en el establecimiento de Dieste con una jornada profesional. Posteriormente hubo una cata ciega en el auditorio para el público en general y dirigida por el sumiller cambadés José Luis Aragunde y el propio Dieste. Para concluir el día se desarrolló un evento abierto. En definitiva, se trató de una micro feria en la que se pudieron disfrutar de elaboraciones de las bodegas Don Olegario, Cabana das Bolboretas, Forjas do Salnés, Fulcro, Albamar, Valdavia, Manuel Rojo, Cunqueiro, Sílice Viticultores y Dominio do Bibei. Tal y como explicó el organizador el día de su presentación, fue una muestra representativa de las castas gallegas que producen vinos muy auténticos y de producciones que, en ocasiones, son muy pequeñas. Con todo, también se midieron con otras elaboraciones procedentes de diferentes regiones del mundo.
La entrada tenía un coste de 10 euros y el número de plazas era limitado hasta las 170 pues el objetivo también era que los propios elaboradores pudieran entrar en contacto con los profesionales asistentes a este evento.

La micro feria de vino “Castes” celebra su primera edición con éxito y el objetivo de crecer más

Te puede interesar