Miguel Penedo y Marisé Astorga reinan en la media maratón solidaria de Zona Aberta

Miguel Penedo y Marisé Astorga reinan en la media maratón solidaria de Zona Aberta

Miguel Penedo Taboada y Marisé Astorga Somoza reinaron ayer en la media maratón solidaria de Zona Aberta, celebrada en Vilagarcía. El corredor (con el dorsal número 1) logró recorrer los 21 kilómetros de trayecto por las principales calles de la ciudad en 01:09:44, siendo el único de los inscritos que logró bajar de la barrera de la hora y diez minutos. Por su parte, y en la categoría femenina absoluta, Marisé Astorga (con el dorsal número 575) consiguió un tiempo de 01:34:45, cuatro segundos menos que la segunda clasificada.
Ni las bajas temperaturas ni el fuerte viento que soplaba por la mañana mermaron los ánimos de los más de 400 inscritos en una carrera cuya recaudación irá a parar a Cáritas Interparroquial de Arousa.
 

Clasificación
En la categoría masculina tras Miguel Penedo Taboada llegaron a la meta José Canda Louzao (dorsal 351) con un tiempo de 01:11:49 y Miguel Mayán Dios (dorsal número 70) con 01:12:55.
En la categoría femenina las clasificadas después de Marisé Astorga Somoza fueron Ana Lemos Soage (dorsal 42) con 01:34:49 y Raquel Balsera Sanmiguel (dorsal 373) con 01:38:19.
Decenas de personas se agolparon en los diferentes puntos de las calles vilagarcianas para ver pasar a los corredores que apuraban los tiempos y luchaban para acabar el recorrido. Entre los corredores destacaba un invidente con su guía, al que se abrazó nada más cruzar la línea de meta. La media maratón solidaria de Zona Aberta, que ayer sumó su sexta edición, va sumando año tras año participantes y convirtiéndose en un referente de los amantes del “running” y de las carreras que, además de ser saludables, tienen un lado solidario.

Miguel Penedo y Marisé Astorga reinan en la media maratón solidaria de Zona Aberta

Te puede interesar