Miles de almas abarrotan Vilagarcía en el día grande de la fiesta de Santa Rita

Miles de almas abarrotan Vilagarcía en el día grande de la fiesta de Santa Rita
Diario de Arousa-2019-05-23-004-e10c08cf

Vilagarcía volvió a demostrar ayer que Santa Rita es una de sus fiestas favoritas y también la que sienten más de casa. Desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada miles de personas abarrotaron el centro urbano y el entorno de la iglesia y del convento de Vista Alegre para disfrutar de lo que es una auténtica romería urbana. La celebración a lo largo de los últimos años ha logrado evolucionar en una mezcla de fervor religioso y tradición profana implicando a todos los vecinos de la localidad, sean o no creyentes.

Así pues desde primerísima hora de la mañana se formaron colas a las puertas de la iglesia para escuchar las misas y así se fue repitiendo a lo largo tanto de la mañana como de la tarde. Justo en el entorno decenas de puestos de velas, rosquillas, ropa, comida y fruta componían una estampa favorecida por un día claro y con muy  buenas temperaturas.

A escasos metros las pulperías al filo del mediodía ya estaban a pleno rendimiento y la Feira Celta de A Xunqueira, como ocurrió ya el pasado fin de semana, era un auténtico hervidero de visitantes. Lo mismo en terrazas y bares de distintos puntos del centro, que ven en Santa Rita una oportunidad para remontar los datos de clientela que se pierde en los meses de invierno.

La música fue la otra gran protagonista de la jornada con el espectáculo de la escuela Coda en la Praza de Galicia por la tarde y los pasacalles en turnos durante toda la jornada.

El momento culmen del día propio de Santa Rita fue la gran procesión que partió de Vista Alegre para recorrer las calles peatonales. Miles de personas acompañaron la imagen de la santa que, aunque no es la patrona de la localidad, es sin duda la imagen más venerada de la capital arousana junto al patrón, San Roque.

Miles de almas abarrotan Vilagarcía en el día grande de la fiesta de Santa Rita

Te puede interesar