Miles de imposibles ruegan a Santa Rita

Miles de imposibles ruegan a Santa Rita
Diario de Arousa-2015-05-23-008-7d5b9efd

Un año más Santa Rita fue madrugadora y también los miles de fieles que, desde las cinco de la mañana, hicieron cola para ofrecerle sus respetos y sus ruegos a la abogada de los imposibles. Y es que la devoción, lejos de apagarse, se enciende año tras año con cientos de exvotos colocados al pie de la santa, billetes que adornan su manto y miles de flores como señal de respeto. Los fieles volvieron a responder de forma multitudinaria a la patrona de los funcionarios en una procesión que recorrió las principales calles de la localidad poniendo el punto final a una jornada de misas continuadas en el templo de Vista Alegre.
Lo cierto es que la celebración de una de las festividades más importantes de Vilagarcía se respiró desde primera hora de la mañana. Tanto en el entorno del convento como en la zona del parque de A Xunqueira se vivió el epicentro no solo del fervor, sino también de la parte más lúdica de la jornada. Rosquillas, churros, pulpo y decenas de puestos ambulantes convirtieron las calles (sobre todo las peatonales) en un verdadero hormiguero.
El programa de fiestas continúa, aunque de forma más liviada, durante la jornada de hoy. Además de un amplio programa de actividades deportivas continuará el mercado medieval en A Xunqueira y el grupo Mocedades actuará en el Auditorio a partir de las nueve de la noche. Además, al filo de las seis, tendrá lugar la Macroexhibición de Taekwondo Olimpic 2015 en la explanada del Auditorio. Los niños tienen su hueco en el programa con un espectáculo infantil en la Praza de Galicia a partir de las ocho de la tarde.
La celebración de Santa Rita se combinó ayer con los actos de cierre de campaña en la capital arousana. De hecho el gobierno conservador acudió en pleno a la procesión, mientras que los socialistas no dudaron en lucir sus emblemas de partido ya por la mañana. Una buena forma de intentar arañar votos hasta el último suspiro, sobre todo a los indecisos. Todo ello pese a que no será Santa Rita, sino los electores, los que mañana eligirán al futuro alcalde de la capital arousana. n

Miles de imposibles ruegan a Santa Rita

Te puede interesar