Miles de personas disfrutaron de un San Xoán multitudinario en una noche sin incidencias

Miles de personas disfrutaron de un San Xoán multitudinario en una noche sin incidencias

Sin incidentes. Así se desarrolló la noche del San Xoán en Vilagarcía. Los servicios de emergencias reforzados para la que es considerada la fiesta más mágica del año no tuvieron salida de importancia. Tanto en la playa como en los diferentes barrios en los que los vecinos decidieron realizar hogueras para espantar las meigas la fiesta se desarrolló con total normalidad respetando las normas fijadas desde el Concello para prevenir incendios indeseados.


El mayor número de personas se concentró en la playa de A Concha-Compostela. Desde última hora de la tarde la asociación de comerciantes Zona Aberta empezó a repartir los 150 kilos de sardina entre los más pacientes, que no dudaron en hacer cola para conseguir la ración de este plato tan típico de San Xoán.


Lo mismo ocurrió en Vilaxoán. La localidad arousana volvió a hacer gala de su personalidad propia para conmemorar el “Nacemento da Sardiña” y deleitar a todos los que se acercaron hasta la playa de O Preguntoiro con lo mejor de la gastronomía y también de la música.


Fue el baile y la diversión lo que caracterizó también las hogueras del barrio de San Roque y también de O Piñeiriño. Estos últimos se lo pasaron en grande hasta altas horas de la madrugada recuperando una tradición de hace años que, en ocasiones, había perdido fuelle, pero que ahora vuelve a estar en plena forma.


El San Xoán se despidió en Vilagarcía sin incidentes destacables y con una noche con un clima más propio de agosto que del mes de junio.


Para aquellos que todavían se hayan quedado con ganas de más tienen la oportunidad de disfrutar de la noche de San Pedro, para la que se han expedido también decenas de autorizaciones desde el Concello y para distintos puntos de Vilagarcía.

Miles de personas disfrutaron de un San Xoán multitudinario en una noche sin incidencias

Te puede interesar