miércoles 12/8/20

“Minerva” inaugura la temporada de cruceros en el Puerto con 300 pasajeros

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía abrió ayer la temporada de cruceros 2014 con la escala del “Minerva”, un buque de bandera de Bahamas, con 133 metros de eslora, cuya escala en este puerto está consignada por García Reboredo Hermanos S.L.

El crucero atracó en el Puerto de Vilagarcía a las 13 horas	e.moldes
El crucero atracó en el Puerto de Vilagarcía a las 13 horas e.moldes

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía abrió ayer la temporada de cruceros 2014 con la escala del “Minerva”, un buque de bandera de Bahamas, con 133 metros de eslora, cuya escala en este puerto está consignada por García Reboredo Hermanos S.L.
Esta es la primera de las siete escalas de cruceros que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía tiene previstas en este año, una más que en 2013. Las siguientes visitas tendrán lugar en los meses de mayo, agosto y septiembre.
El “Minerva” atracó en el Puerto de Vilagarcía a las 13.30 horas, procedente del puerto de Lisboa. El barco permaneció atracado en el muelle Comercial Oeste hasta las 22 horas, cuando está prevista su salida con destino a Portsmouth (Gran Bretaña). A bordo viajan 297 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad británica, y 173 tripulantes.
Como es habitual, la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Concello de Vilagarcía y las asociaciones locales de comerciantes “Zona Aberta” y de hosteleros “Ahituvi” desarrollarán diversas iniciativas con el objetivo de incentivar la permanencia de los cruceristas en el municipio, tales como la instalación a pie de muelle de un punto de atención al visitante atendido por personal de la Autoridad Portuaria, el establecimiento de una parada de taxis provisional en el mismo muelle o la habilitación de un servicio lanzadera gratuito entre el puerto y el centro de la ciudad, prestado por medio del tren turístico.
En esta ocasión, y dada la hora de salida del crucero, no tendrá lugar la actuación de un grupo de música y baile tradicional gallego con la que la Autoridad Portuaria acostumbra a despedir a los cruceristas.
A lo largo de la jornada los turistas disfrutaron de la ciudad y se desplazaron hasta el centro, pese al mal tiempo que protagonizó la jornada. La llegada de cruceros a Vilagarcía genera una importante actividad económica tanto en el sector comercial como hostelero durante el tiempo que hace escala.
En 2013, el Puerto recibió seis cruceros con un total de 2.199 pasajeros a bordo, lo que supuso un incremento en el número de cruceristas de más del 9% con relación al año anterior.

Comentarios