El Ministerio de Interior deja un año más a la Comisaría sin ninguna plaza de policía nueva

El Ministerio de Interior deja un año más a la Comisaría sin ninguna plaza de policía nueva
Copia de Diario de Arousa-2018-02-08-007-713b7d49

La propuesta provisional de plazas que sacó ayer el Ministerio del Interior vuelve a dejar en el olvido, por tercer año consecutivo, a la Comisaría de Vilagarcía. Ni un solo agente más vendrá para la capital arousana si prospera el borrador que presentó ayer el ente estatal, y al que los sindicatos todavía pueden presentar alegaciones.
Algo que prácticamente se da por hecho, ya que los representantes de la plantilla llevan años solicitando más efectivos en las instalaciones de A Marina. El catálogo marca que debería haber ochenta agentes, pero en la actualidad apenas supera los 50 y de estos, solo unos 27 se encuentran adscritos a Seguridad Ciudadana (patrullas en la calle).
A esta falta de efectivos se suman los que se encuentran de baja, que en estos momentos son cuatro, y los ocho que están en comisión de servicios, lo que deja bajo mínimos la plantilla de la Comisaría de Vilagarcía.
Son muchos los años que lo sindicatos llevan poniendo el acento sobre esta cuestión, hasta el momento sin mucho éxito. El jefe de la Comisaría, Juan José Díaz, también mostró hace unos meses su confianza de que a principios de año se ampliaría la plantilla, pero no ha sido así.
Críticas
La escasa convocatoria de plazas ya generó las primeras críticas a nivel autonómico. El CEP incidió en que en Galicia la incidencia de este Concurso General de Traslados será “nula” y acusan a la Dirección General de Policía de seguir “despreciando” a la comunidad autónoma.
En cualquier caso, la convocatoria todavía es provisional y no se abordará de forma definitiva hasta el día 21. Hasta entonces, los sindicatos tienen plazo para presentar alegaciones. Otra Comisaría que se queda sin ni una sola plaza a mayores de las que ya tiene es la de Ribeira. l

El Ministerio de Interior deja un año más a la Comisaría sin ninguna plaza de policía nueva

Te puede interesar