La mítica banda Tequila tocará rock & roll en A Xunqueira por San Roque

La mítica banda Tequila tocará rock & roll en A Xunqueira por San Roque
Alejo Stivel y Ariel Rot se subirán al escenario principal de las fiestas de San Roque | EFE/Ramón de la Rocha

Ravella confirmó ayer la primera actuación del cartel de San Roque. Se trata de la mítica banda Tequila que el 14 de agosto se subirá al escenario de A Xunqueira para interpretar temas tan conocidos como “Salta” o “Rock and Roll en la plaza del pueblo”, entre otros que empezaron a sonar ya en los años de la Movida madrileña. La entrada, como es habitual, será gratuita.

El grupo liderado por Ariel Rot y Alejo Stivel se ganó al gran público a principios de los 80 con una base musical rockera y letras pegadizas que han sobrevivido hasta nuestros días y son conocidas incluso por las nuevas generaciones. Fue una de las bandas más míticas de los primeros años de la democracia en España.
Fundado en 1975, el grupo hispano-argentino fue todo un referente de la Movida madrileña y hasta 1982 vivió una primera etapa de gran éxito con temas como ya los mencionados “Salta” o “Rock and Roll en la plaza del pueblo” y otros como “Dime que quieres” o “Que el tiempo no te cambie”. Ese año se disolvió y Ariel Rot, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Julián Infante y Manolo Iglesias siguieron otros caminos. Algunos siguieron vinculados profesionalmente a la música y tres se volvieron a juntar años después en la formación Los Rodríguez, que también cosechó grandes éxitos..

Con todo, la formación se volvió a juntar en 2008, sin los fallecidos Infante e Iglesias, para publicar un nuevo trabajo discográfico y llevar a cabo la gira “Vuelve Tequila” que se prolongó durante dos temporadas.
Rot y Stivel continuaron unos años con sus carreras en solitario y en 2017 se volvieron a unir bajo este proyecto que este verano llega a Vilagarcía como uno de los platos principales de las fiestas de San Roque. La actuación tendrá lugar el 14 de agosto en A Xunqueira con entrada gratuita, como es habitual.
Coste de Novedades Carminha

Hasta entonces, los vilagarcianos tendrán la oportunidad de disfrutar de otra de sus míticas celebraciones: las fiestas de Santa Rita. La romería urbana de Vilagarcía llenará el entorno de Vista Alegre del 18 al 22 de mayo de música y actividades. Entre las actuaciones destaca la presencia del trío Novedades Carminha, que actuará el próximo día 19 en el entorno de A Xunqueira. El Concello ha destinado algo más de 9.000 euros a esta actuación, que será el plato fuerte de la programación musical.
Al escenario de las fiestas también se subirá el artista vilagarciano Gonzalo Arca que, con su banda, servirá de telonero ofreciendo temas de su primer disco y algún adelanto del segundo que saldrá a finales de año, así como varias versiones de temas conocidos. No faltarán las verbenas centralizadas en la calle Alexandre Bóveda. Así pues, el domingo 20 será el turno de Los Satélites, el lunes 21 de la orquesta La Fórmula y el martes 22 de la París de Noia, una de las más aclamadas de Galicia.

La mítica banda Tequila tocará rock & roll en A Xunqueira por San Roque

Te puede interesar