Modesto Martínez Pillado: “El comité de Amigo de los Niños felicitó al Hospital do Salnés”

Modesto Martínez Pillado: “El  comité de Amigo de los Niños  felicitó al Hospital do Salnés”
Modesto Martínez Pillado dirige la Unidad de Calidad de la EOXI |

Modesto Martínez Pillado (Cambados, 1965) es médico de familia y cuenta con varios másteres relacionados con la gestión y la salud. Precisamente este es el área que asume en la dirección de la EOXI y desde la cual se implica directamente en la realización de los trámites para la reacreditación del sello Hospital Amigo de los Niños, que otorgan conjuntamente OMS y Unicef.
Pillado explica que esta es la última de las cuatro fases que comprende el proceso de acreditación, y que el 31 de mayo dos evaluadores externos examinaron los requisitos exigidos.
“La EOXI ha recibido premios a la mejora de la calidad. Entre ellos el Avedis Donabedian y el Barea. Hace unas semanas le otorgaron el premio BIC al proceso de atención de psoriasis en el servicio de Dermatología. Nos tenemos que sentir orgullosos de estos logros”, indicó el responsable de Calidad. Sobre el sello Amigo de los Niños, Pillado asegura que el Comité Ejecutivo de la IHAN felicitó al Hospital do Salnés “por el excelente trabajo realizado”.
Las mejoras que se requirieron, explica el doctor, están relacionadas con la gestión documental. “Por ejemplo, una de las observaciones era que el envoltorio del pack de bienvenida de las madres no podía llevar ningún dibujo de chupetes o biberones. Y el otro requisito era que únicamente nos faltaba mejorar un 3 por ciento el número de madres que accedían a la lactancia. Esto es, en la práctica, que con una sola madre que se sumara alcanzaríamos el estándar”. El equipo técnico de mejora de la acreditación realizó acciones de sensibilización, como charlas saludables o la Semana de la Lactancia. “Estamos encantados en participar en un proyecto que tiene emoción y personas tan comprometidas, asegura Martínez Pillado. l

Modesto Martínez Pillado: “El comité de Amigo de los Niños felicitó al Hospital do Salnés”

Te puede interesar