Montiño y Valentín Viqueira registran el mayor número de excesos de velocidad

Montiño y Valentín Viqueira registran el mayor número de excesos de velocidad
diario de arousa-2019-10-31-003-1e3fb1dc

Las parroquias de Cea y Carril registran algunas de las infracciones viales más peligrosas. Y es que el mayor número de infracciones durante el primer trimestre del año se produjeron en la Rúa Montiño y en Valentín Viqueira con 196 y 145 infracciones respectivamente.

La calle de Cea fue, además, el escenario en el que se registraron la velocidad más elevada, al captar a nu vehículo circulando a 105 kilómetros por hora. A 102 iba otro turismo pillado en la Avenida de Cornazo. Ambas zonas están limitadas a cincuenta.

 En Cornazo, en concreto, ya se registraron varias quejas por las excesivas velocidades a las que circulan los vehículos. También en Víctor Pita hay quejas vecinales por inseguridad vial.

Precisamente en la carretera que va a Sobradelo y Vilaxoán se registraron un mayor número de infracciones en tramos de limitación a treinta junto a Valle Inclán y Arealonga.

Los datos de la memoria se abordaron en una Xunta de Goberno Local celebrada el 14 de octubre. Los lugares elegidos para realizar los controles son aquellos en los que se producen más siniestros o en los que se reciben quejas vecinales por las situaciones de peligro.

En Víctor Pita, por ejemplo, el gobierno local, en base a un informe de la Policía, decidió mantener los pivotes instalados para el plan fallido de reducción de un carril con el objetivo, precisamente, de frenar las velocidades.

Queja vecinal

Por otra, comuneros de Guillán presentaron un escrito ante el Concello advirtiendo de la existencia de posibles asentamientos en las inmediaciones de la Rúa Xiabre, en dos fincas, una propiedad de la propia Comunidad de Montes y otra de titularidad privada. Un informe de la Policía Local señala que, efectivamente, en  la Rúa Xiabre se encuentran aparcados dos camiones, uno de ellos como si fuese para vivienda en una parcela particular.

Al mismo tiempo, los agentes observan que en la finca hay una columna de bloques de hormigón, con un poste que tiene enganche a la energía eléctrica y contador conectado. La Xunta de Goberno Local acordó en una reunión reciente enviar una comunicación a los titulares del terreno advirtiendo de que deben mantenerlo en condiciones de seguridad y salubridad.  

Montiño y Valentín Viqueira registran el mayor número de excesos de velocidad

Te puede interesar