Moraña se convierte en “concello emprendedor”

Moraña se convierte en “concello emprendedor”
La alcaldesa de Moraña muestra el título de Concello emprendedor | cedida

La alcaldesa de Moraña y la Xunta de Galicia firmaron un convenio por el que se nombra al municipio arousano “Concello emprendendor”. Un título que reconoce el esfuerzo realizado por el gobierno que preside Luisa Piñeiro por atraer actividad económica y mantener las empresas en la localidad.

El Pleno aprobó recientemente las ordenanzas con las correspondientes bonificaciones fiscales de hasta el 95 por ciento para los impuestos locales más significativos (IBI, impuesto de construcción o impuesto sobre actividades económicas).
El Concello señala que, de esta manera, Moraña se posiciona como un municipio que “quere atraer inversores” y crear riqueza y empleo, facilitando a los emprendedores el acceso al suelo industrial y la mejora de incentivos fiscales.
La alcaldesa, Luisa Piñeiro, aseguró que el ejecutivo al completo se encuentra “moi satisfeito con este novo convenio” y anunció que “xa hai en marcha proxectos que se van a acoller a estas novas bonificacións fiscais que favorecen a todo o noso Concello”. La regidora del PP también indicó que “xa recibimos consultas por parte dalgún emprededor acerca das condicións estipuladas neste novo convenio”.

Piñeiro considera un “acerto” la firma del convenio de cara a la “xeración de emprego e riqueza”. y señala que “Moraña non podería quedarse atrás nesta preocupación tan gran que temos toda a sociedade.

Moraña se convierte en “concello emprendedor”

Te puede interesar