Moraña mejora la señalización turística y patrimonial de sus elementos más importantes

Moraña mejora la señalización turística y patrimonial de sus elementos más importantes
Uno de los paneles instalados en Moraña

El Concelllo de Moraña llevará a cabo una actuación encaminada a proteger el patrimonio, mejorando la señalización de los elementos más relevantes de la localidad. El alcalde, José Cela, explicó que “queremos facer máis accesibles todos estes elementos, coa colocación de paneis informativos que ofrezan unha información e documentación completa acerca dos mesmos”.

Esta actuación supone una continuación del trabajo que se está realizando en los últimos tiempos, en los que se instalaron ya algunos carteles de estas características, con cargo a una subvención de la Diputación de Pontevedra.


Subvención provincial


El importe para los paneles que se colocarán ahora supera los ocho mil euros y se destinarán a los elementos más representativos de cada parroquia: San Mamede (Amil), Santa María (Cosoirado), San Martiño (Gargantáns), Santa Cruz (Lamas), San Martiño (Laxe), San Lourenzo (Moraña), Santa Xusta (Moraña), San Pedro (Rebón) y San Salvador (Saiáns). El regidor considera que esta información “non só serve para dar a coñecer a riqueza histórica e cultural de Moraña a aquelas persoas que nos visitan, senón tamén á propia veciñanza, xa que en moitos casos somos nós mesmos os que descoñecemos o interese e a historia que agochan os elementos que compoñen o legado do noso pasado”.

Los paneles, explican fuentes municipales, se diseñarán con cuatro colores diferentes según la categoría del bien al que correspondan: Arqueológicos, etnográficos, arquitectura civil o arquitectura religiosa.

Los materiales que se usarán apuntan desde el Concello de Moraña, son “resistentes á intemperie e ao vandalismo, pero sempre harmonizando coa contorna”. 

Moraña mejora la señalización turística y patrimonial de sus elementos más importantes

Te puede interesar