Moraña restaurará el antiguo mercado municipal para que sea un centro multiusos

Moraña restaurará el antiguo mercado municipal para que sea un centro multiusos
El Concello de Moraña busca convertir el Mercado Municipal en un centro multiusos |

El Concello de Moraña ya tiene en marcha un proyecto de rehabilitación del antiguo mercado municipal, emplazado en el lugar de Santa Lucía, y en el que se invertirán un total de 889.000 euros. La idea es reconvertir este inmueble en un moderno centro sociocultural y multiusos. La intención no es otra que la de dotar a la localidad de más espacios para actividades, especialmente de carácter musical, para la tercera edad, vecinales, sociales, formativas y culturales.
El inmueble, según apuntan desde el gobierno local, se restaurará de modo integral respetando y manteniendo su emblemática fachada hacia la Carballeira. También se va a ampliar para ganar una mayor superficie que pueda atender toda la demanda vecinal.
El edificio contará con un amplio auditorio, dos aulas formativas, un patio cubierto para actividades de ocio, una zona polivalente orientada a la tercera edad y estancias para servicios, como aseos, despachos, zona de control o cafetería.
Esta actuación salió a concurso. Las obras de rehabilitación contaban con un presupuesto inicial de 657.000 euros y otro para los servicios de climatización, electricidad e iluminación para lo que se disponía de una cuantía máxima de 232.000 euros. En la actualidad el Concello ya está baremando las más de diez ofertas recibidas y espera proceder a la adjudicación de ambas actuaciones a lo largo del presente mes de julio para empezar los trabajos justo después del verano.
La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, destacó la importancia de la obra “para poder recuperar un edificio histórico da nosa vila, poñer en valor o noso patrimonio, motivo polo cal se vai manter a fachada. tamén atender e dotar dos mellores espazos aos nosos veciños e contar cunhas instalacións de primeiro nivel para as moitas actividades que organizamos dende o Concello”. Apunta que el inmueble se equiparará a los de las grandes ciudades. l

Moraña restaurará el antiguo mercado municipal para que sea un centro multiusos

Te puede interesar