El “multamóvil” detectó 270 coches mal estacionados en solo tres meses

El “multamóvil” detectó 270 coches  mal estacionados en solo tres meses
El coche patrulla de la Policía Local recorre las calles con una cámara para detectar infracciones | mónica ferreirós

Ni un vehículo mal aparcado se le escapa al “multamóvil” de la Policía Local. El sistema de vídeo instalado en un coche patrulla a inicios del pasado mes de octubre ha logrado identificar a un total de 270 vehículos mal aparcados en la capital arousana. Una cifra elevada teniendo en cuenta que solo lleva funcionando cuatro meses, aunque los datos recogidos son hasta el 14 de enero.

La mayoría de las irregularidades detectadas tienen que ver con coches mal aparcados en zonas en las que hay una señal específica que lo advierte. Estos son, nada más y nada menos, que 120 del total. Después también se han registrado en el sistema coches estacionados en zonas de carga y descarga con un total de 48 denuncias. También se denunció a 21 vehículos que estaban ocupando un carril de circulación y otros 12 que estaban sobre una acera.


Aparcar más tiempo de lo debido en una plaza de la Zona Azul conllevó la denuncia de un total de 43 vehículos



Dejar el coche en un espacio reservado para la parada de autobús también tiene multa. De hecho en tres meses el sistema de vídeo de la Policía Local detectó a un total de 9 vehículos aparcados en la zona bus. A ellos hay que añadir otros 9 en zona amarilla y un total de 5 en espacios peatonales.

Como ya se advirtió en el momento en que se presentó este nuevo sistema de vigilancia y control el lector de matrículas también detecta a los vehículos que se exceden en el estacionamiento de la denominada Zona Azul. Dado que memoriza las matrículas en un primer barrido en la segunda pasada puede comprobar si ese coche sigue en la misma zona horas después. Solo por esta causa se tramitaron un total de 43 denuncias entre el 7 de octubre y el 14 de enero. A estas infracciones que, como señalan desde la administración local, son las más comunes se le suman otras tres por otros incumplimientos del código de circulación. Cabe recordar que el “multamóvil” puede detectar a través del lector de matrículas si un vehículo, por ejemplo, tiene el seguro en vigor. 

El “multamóvil” detectó 270 coches mal estacionados en solo tres meses

Te puede interesar