Las múltiples caídas en el Paseo llevan a Ravella a reclamar una reforma integral

Las múltiples caídas en el Paseo llevan a Ravella a reclamar una reforma integral
El Paseo Marítimo que une Vilagarcía con Carril es muy transitado durante todo el año

La reforma integral del Paseo Marítimo y, asimismo, dotarlo de un carril-bici acorde a las necesidades actuales de Vilagarcía son las dos cuestiones que el gobierno local de Vilagarcía entiende necesarias a día de hoy. Las constantes caídas registradas en las últimas semanas debido al buen tiempo y al mayor uso de esta zona, hacen que Ravella entienda la necesidad de actuar de forma más adecuada en el paseo.

Desde el Concello recuerdan que parte del trazado, sobre todo en aquellas zonas más castigadas, ya fue arreglado recientemente y a medias entre la administración local y Costas del Estado. Sin embargo, como reconocen desde Ravella, el material del que está hecho el paseo no es el más adecuado a nivel de seguridad, lo que provoca que las baldosas se rompan constantemente con el consiguiente problema para la estabilidad tanto de peatones como de ciclistas.

El Concello reconoce que colocar este tipo de material en el paseo no fue una buena decisión “técnica”, aunque sí estética, y que la solución pasa por utilizar para todo el trazado un material mucho más potente y que soporte no solo el intenso paso de peatones, sino también el de bicicletas y, de forma circunstancial, de algún vehículo de motor.

Ravella apunta que tanto la reforma integral como la construcción de un carril-bici que llegue hasta Carril son dos cuestiones que se plantearon ante Costas del Estado. Sin embargo, como así aclaran desde la administración local, son dos cuestiones que no han sido respondidas desde Madrid.

Y es que bien es cierto que con el Presupuesto de 2016 prorrogado y sin visos de que el de 2017 vaya a salir adelante fácilmente, no existe apenas posibilidad de que Costas del Estado incluya una partida económica para memorar el paseo vilagarciano, uno de los puntos más transitados durante todo el año.

Las múltiples caídas en el Paseo llevan a Ravella a reclamar una reforma integral

Te puede interesar