El mundo de la robótica y los avances tecnológicos al alcalce de la mano

El mundo de la robótica y los avances tecnológicos al alcalce de la mano

El mundo de la robótica y los avances tecnológicos están ya al alcalce de todos los vilagarcianos. Una exposición de La Caixa que puede visitarse hasta el próximo 21 de julio hará las delicias de los más “freaks” en cuestiones tecnológicas y advertirá a los más mundanos de lo que todavía está por venir. La muestra se inauguró ayer con una demostración de lo que pueden hacer diferentes robots. Algunos de ellos son utilizados en la medicina convencional, mientras que otros son incluso capaces de bailar el “Thriller” de Michael Jackson mejor que algunos humanos.
      Algunas de las aplicaciones de las tecnologías llamadas “convergentes” que pueden verse en la exposición titulada Tecnorrevolución permiten mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus o ver como un robot reacciona a nuestros movimientos. Estas nuevas aplicaciones no solo son útiles para científicos, médicos o ingenieros, sino que están al alcance de la ciudadanía de a pie.
     La nanotecnología, tal y como explican en la propia exposición, se utilizó hace pocos años por primera vez para destruir células cancerígenas, un avance que podría suponer una revolución en el mundo de la medicina.
      En el autobús-exposición que puede visitarse en la explanada del Auditorio también hay un hueco para el ocio y el descubrimiento. Así pues hay un “reactable” que es un instrumento musical electrónico que permite que varias personas compartan simultáneamente su control, desplazando y girando objetos sobre una mesa luminosa. Una herramienta que, hoy por hoy, ya se usa en música electrónica como un ejemplo de la revolución tecnológica aplicada al arte.
A través de esta muestra la tecnología llega de una forma nueva a las personas. Es un espacio divulgativo que sirve para estimular el conocimiento y crear lugares para el encuentro. Es una nueva apuesta de la Obra Social La Caixa.

El mundo de la robótica y los avances tecnológicos al alcalce de la mano

Te puede interesar