Los nueve municipios de O Salnés suman un total de 301 inscritos en Podemos

Los nueve municipios de O Salnés suman un total de 301 inscritos en Podemos
Diario de Arousa-2014-12-29-004-92984fff

Los nueve municipios de la comarca de O Salnés suman un total de 301 inscritos a los círculos locales de Podemos. La agrupación liderada por el mediático Pablo Iglesias está estos días inmersa en su proceso constituyente con la elección vía telemática de los representantes de sus secretarías generales a nivel local. En el caso de la capital arousana, con 159 inscritos, el único candidato al puesto es Juan Manuel Da Silva. El plazo de elección se inició el pasado día 26 y concluye mañana. Vilagarcía es, con diferencia, la localidad de la comarca en la que más personas comulgan con Podemos dado que es la que tiene un mayor número de inscritos.
La segunda localidad con mayor gente afín a esta agrupación de reciente creación es O Grove con 70. Lo siguen ya un poco más lejos Sanxenxo con 47 y Cambados con 44. Por otra parte municipios como Vilanova se quedan con 29 en su círculo local, mientras que otros como Meis, Meaño o Ribadumia suman 13, 9 y 10 respectivamente.
En A Illa de Arousa también hay un círculo a nivel local que en estos momentos tiene un total de 10 inscritos.
Según los plazos que se manejan dentro de la agrupación los secretarios generales a nivel local serán programados como tal el día 2 de enero.

las municipales
Cabe recordar que por dictado de la cúpula de la propia agrupación Podemos no podrá presentarse con este nombre a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. De todas formas cabe la posibilidad de que vayan incluidos en otras candidaturas asamblearias o a modo de mareas, pero eso todavía está por determinar.
Y es que de su decisión dependerá probablemente el resultado de unos comicios que se presentan interesantes, sobre todo en Vilagarcía.

Los nueve municipios de O Salnés suman un total de 301 inscritos en Podemos

Te puede interesar