Nadadores del Club de Vilagarcía y del de Ponteareas destacan en la Travesía de Vilaxoán

Nadadores del Club de Vilagarcía y del de Ponteareas destacan en la Travesía de Vilaxoán
Diario de Arousa-2016-09-05-016-f6d44c16

El puerto de Vilaxoán acogió ayer la celebración de una prueba ya consolidada en el calendario deportivo de verano: la Travesía a Nado, que cumplió 53 ediciones con la participación de más de un centenar de nadadores. En los resultados destacaron miembros del Club Natación y Salvamento Vilagarcía –coorganizador del evento– y del de Ponteareas. 
La cita fue preparada en colaboración con la Asociación Cultural de Vilaxoán y contó con la presencia de un buen número de espectadores. Las condiciones de la dársena fueron ideales, en palabras de los organizadores, que destacaron la temperatura del agua y el estado de la mar. 

resultados 
En cuanto a los resultados, en la prueba de 2.000 metros los ganadores absolutos fueron: Francisco Cobelo Represas (Club Natación Ponteareas), con una marca de un total de 25 minutos y 52 segundos, Alberto López Penide y Diego Sotelo Fernández (Club USC). En la categoría femenina, Uxía González Fontán, del CA Umia, logró el primer puesto tras recorrer los dos kilómetros en 31 minutos y 50 segundos, mientras que Miriam Vieitez Poto (Club Natación Vilagarcía) y Martina López Gestal hicieron el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente. 

900 metros
En cuanto a la prueba de 900 metros, los ganadores absolutos fueron: Javier Iribarnegaray (12 minutos y 29 segundos), Carlos García Colomo y Andrea Domínguez Casabella, del Club Natación Ponteareas, que se quedó con el tercer puesto por tan solo dos segundos respecto a su predecesor. 
En la categoría femenina, el segundo y tercer puesto fueron para Ángela María López Fernández (Club Natación Vilagarcía) y Ángela Cobelo Represas (Ponteareas). 
En el recorrido de 250 metros triunfaron Pablo Martín Novas (CN Galaico), con 5 minutos y 38 segundos, Yago Vicente Ferreira (Vilagarcía) y Yurena García González. 
En la categoría femenina, las nadadoras Karolina Cascón Caldas (Club Salvamento Vilagarcía) y Aroa Suárez Jamardo (CNS Vilagarcía), quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, en este recorrido. 

Nadadores del Club de Vilagarcía y del de Ponteareas destacan en la Travesía de Vilaxoán

Te puede interesar