Natalia Laíño anuncia medidas legales contra Benito González

Natalia Laíño anuncia medidas legales contra Benito González
natalia laíño, presidenta de agamar

La presidenta de Agamar, Natalia Laíño, anuncia que tomará medidas legales contra Benito González Sineiro tras las últimas declaraciones públicas en las que se la acusa de percibir la asignación durante ocho meses de una empresa de formación a cambio de una subcontratación de los cursos dotados con la correspondiente subvención de fondos públicos. Laíño acusa al presidente de la Federación Galega de confrarías de crear una cortina de humo porque “está nervioso ante o xuízo de 1 de marzo”. Y es que recuerda que “eu me sentarei como testigo denunciante e e´l se sentará como acusado pola Fiscalía”.

Laíño atribuye al silencio mantenido ahora pro el presidente de la Federación Galega de Confrarías a “que ata agora estaba vendo como saía a película , pero agora ve que non ll están saíndo ben as cousas”.

Asegura que el presidente de la Federación Galega “está nervioso polo xuízo do 1 de marzo”

Laíño advirtió que “non teño que xustificarme de nada. Témolo todo concedido pola Xunta e o Ministerio polo que supoño que eles non se equivocarán e o do coche non ten sentido ningún. Merquei un coche cos meus cartos que ninguén mo pagou”.

Por estos motivos, Laíño anima a Benito González Sineiro a denunciar. “Todas as súas acusación non teñen unha correspondencia en papel. Non aporta documentos nin nada que se lle pareza”, dice.

Y es que todo se desencadenó, según recuerda la presidenta de Agamar el pasado 15 de noviembre, cuando el colectivo presentó una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por entender que González podría haber cometido un supuesto “delito continuado de malversación de caudal público”, al haber percibido retribuciones por valor próximo a 103.000 euros.

Posteriormente, esta denuncia fue remitida a la Fiscalía de Santiago, “que investigó los hechos, hizo las averiguaciones pertinentes y la admitió a trámite” por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localida . En un principio, el presidente de la Federaciñon Galega tendránq ue abonar una fianza de 100.000 euros, una cifra queel colectivo ha calificado de “importante. Además, el titular de dicho juzgado ha acordado que presten declaración González, la presidenta de Agamar, Natalia Laíño, y un socio de la Cofradía de Cambados. Sin embargo, respecto a la fianza de 100.000,Benito González señaló en su última comparecencia pública que, hasta la fecha, la única notificación oficial que él ha recibido por parte del juzgado es la que le señala que debe presentar la documentación para su defensa a primeros de marzo. y también ha asegurado que que mantendrá su actividad como presidente de la Federación “ao marxe das presións mediáticas que tentan manipular á opinión pública” y que “indirectamente” dañan la imagen de las Cofradías y Federaciones y a sus representantes. “Ao contrario, estas cousas danme máis gañas de seguir para desenmascarar a toda esta xente e desmontarlle todo este teatro que teñen montado”

 

representación

Por otro lado, Natalia laíño también quiere dejar claro que la representación de Agamar está más que justificada con cerca de 3.000 socios y con representación en todos los puertos gallegos. “Hai zonas con máis socios e zonas con menos, pero contamos cun bo número de socios e co apoio da sociedade dende 1998”, advierte. Y es que asegura que desde un primer momento, Agamar surgió como asociación que pretendía ante todo defender los intereses de las mariscadoras.

Natalia Laíño anuncia medidas legales contra Benito González

Te puede interesar