Nava Castro inaugura en Rubiáns el tren que recorre los pazos históricos de Galicia

Nava Castro inaugura en Rubiáns el tren  que recorre los pazos históricos de Galicia
Copia de Diario de Arousa-2017-07-09-003-23084dc6

El Pazo de Rubiáns acogió ayer el inicio de la primera ruta en tren que recorrerá los pazos y jardines históricos gallegos. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, formó parte de la comitiva que inauguró esta iniciativa.
Una ruta que pretende dar a conocer los rincones que forman parte del patrimonio natural, histórico y paisajístico de Galicia. La ruta de los Pazos, que contempla varias paradas empezando en Rubiáns, recorre diversos espacios de la comunidad autónoma.  
En el pazo vilagarciano, los asistentes pudieron conocer detalles de los jardines de la mano de su paisajista, Ramón Paz, que destacó la enorme variedad de camelias, con más de 800 especies y más de 5.000 plantas, que se suman a un parque botánico con árboles de más de 300 años.
La temporada de rutas comenzó ayer y se prolongará hasta el 30 de octubre. Los viajes se conectan a través del ferrocarril. La directora de Turismo asistió a la ruta inaugural y quiso destacar la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer Galicia incluso entre la población autóctona. “Hai moitísima xente que é de Galicia, que coñecen moitos lugares, e que nun só día poden recorrer diversos espazos”, aseguró Nava Castro. Además de la ruta de los Pazos, hay otras once que recorren desde las denominaciones de origen, al Ourense termal o el Lugo romano.  l

Nava Castro inaugura en Rubiáns el tren que recorre los pazos históricos de Galicia

Te puede interesar