Los niños y Os Bolechas sirven de emisarios para incentivar las donaciones de sangre

Los niños y Os Bolechas sirven de emisarios para incentivar las donaciones de sangre
Diario de Arousa-2017-03-07-004-a4da51e7

Vilagarcía aspira a seguir manteniéndose en el ránking de ayuntamientos gallegos con mayor número de donaciones. Es por ello que lanza un novedoso programa que busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de las donaciones y, al mismo tiempo, que estos sirvan de informadores a sus familias respecto de esta campaña.
Desde ayer mismo los alumnos más pequeños de los colegios de Carril, A Lomba, Arealonga, Anexo A Lomba, O Piñeiriño y las unitarias de Vilar-Bamio, la de Solobeira y el Vagalume recibirán un ejemplar del conocido cuento de Os Bolechas. Concretamente el volumen titulado “Papá Bolechas doa sangue”. Los pequeños se llevarán el libro a sus casas con una tarjeta informativa dirigida a los padres y familiares mayores de edad.
De esta forma directa desde la Axencia de Doazón de Órganos, en colaboración con la Concellería de Educación del Concello de Vilagarcía, se busca que el mayor número de vilagarcianos acuda a donar al autobús que se aparcará los días 9, 10 y 11 de este mes en las inmediaciones de la calle Castelao, justo enfrente del Inem.
La directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López, destacó que este tipo de programas sirven para “que dende moi pequeno se xere un sentimento positivo no referente á donación”. De hecho puso datos concretos sobre la mesa y destacó que teniendo en cuenta la actividad hospitalaria que tiene actualmente Galicia es necesario “arredor de 500 doazóns ao día”.
Por su parte el concejal de Educación, Miro Serén, reseñó que los colegios que participan en la iniciativa se mostraron muy predispuestos a ser parte de este proyecto que tiene un marcado carácter social, pero también educativo. La guía de Os Bolechas es una fórmula para que los niños se vayan familiarizando con las donaciones. n

Los niños y Os Bolechas sirven de emisarios para incentivar las donaciones de sangre

Te puede interesar