La nomenclatura del festival “Clásclás” se lleva el bronce en los premios Laus de diseño

La nomenclatura del festival “Clásclás” se lleva el bronce en los premios Laus de diseño
La nomenclatura fue premiada con el bronce en los galardones Laus | web clasclás

La nomenclatura del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, Clasclás, acaba de recibir el bronde en los conocidos premios Laud de diseño gráfico y comunicación visual, los más prestigiosos que se entregan en España en esta categoría.


El nombre parte de la creatividad de Rocío Lueiro, diseñadora gráfica del área de Comunicación del Concello, y de Manuel Villaronga, responsable de la misma. Concretamente el Clasclás competía en la categoría del nombre y el jurado valoró que se adecúa al concepto para el que se ha diseñado y que, además, tiene una gran sonoridad y con un uso del lenguaje universal.


En total fueron más de mil las propuestas que concurrieron a la 49 edición de estos premios, tanto nacionales como extranjeras.

En el caso de la propuesta vilagarciana del Clasclás los creadores tuvieron en cuenta que era un nombre para un festival de índole internacional y que, por lo tanto, debería ser entendible para todos los públicos que participan en el evento. De esta forma se jugó con el citado lenguaje universal y se optó por la búsqueda de una onomatopeya en la que se funden el concepto de la música clásica y la sonoridad del aplauso final “plas plas”.

Desde el Concello valoran que la concesión de este bronce en los prestigiosos premios Laus supone otro reconocimiento a la calidad del Festival de Música Clásica de Vilagarcía que no se limita únicamente al apartado musical propiamente dicho, sino que va implícito en todo lo que lo rodea, desde el nombre, a la imagen corporativa y llegando a su puesta en escena.

En Ravella también destacan que su propuesta ha sido una de las únicas que no ha sido elaborada por una agencia especializada, sino por parte del personal del área de Comunicación del propio Concello.

La nomenclatura del festival “Clásclás” se lleva el bronce en los premios Laus de diseño

Te puede interesar